Propuesta de un Programa de Asistencia Automatizado de Colas

Ante el tamaño esfuerzo que consiste en vivir de cola en cola; cola el día  de la semana que toca el terminal de tu cédula, cola en el Farmatodo o su clon para comprar crema dental y si se tiene suerte: un desodorante que no sea el infame artesanal de los bachaqueros y emprendedores ecologistas y endógenos; cola para la batería, el caucho o el periquito transmutado en artículo de primera necesidad; en fin cualquier horda de zombis buscando comprar a precio regulado en una economía dolarizada a lo caleta, pero con sueldos a lo cubano. 

Ante tamaño esfuerzo; de ayunos sin estar en huelgas de hambre, de insolaciones sin ir a la playa,  de sufrir chaparrones sin vivir en ranchos, de imitar coitus interruptus sin llegar a disfrutarlos, de oler anatomías de madrugadores que no pasaron por un aseo, halitosis proféticos de cáncer de estómago: una calamidad nacional llamada eufemísticamente “desabastecimiento”
Visto el desolador panorama: apocalíptico, distópico, desabastecido; resulta agobiante y desgarrador cuando luego de nueve sufridas horas o más por un combo de infamia que sólo  durará un desayuno y una cena, resulta que los avispados de siempre, los falsos discapacitados, las barrigonas que no han cedido a la brutalidad  hipocalórica de la “Dieta Maduro” no permiten que compres tu combito de supervivencia de Empresas Polar. Ante esta contundente realidad, se  le hace una sugerencia al Superministro de La Gran Misión  Abastecimiento Soberano, para la creación del Programa de Asistente Automatizado de Fila de Espera de Abastecimiento Soberano  (PAFEAS).

La creación de este PAFEAS, ente automatizado para la asistencia de las colas, no es una cruel ironía, es un medio justo y soberano para asegurar que las 12 horas de cola, sea más efectivo que las estrictas listas de autotachaje__en la misma tradición de las discriminatorias Tascón, Maisanta y Diosdado__que son el nuevo camino de peregrinaje venezolano; en donde podrá permitir hasta hacer dos colas en dos lugares a la vez, mientras el tsj no sentencie que esa práctica es una táctica de Guerra Económica y la penalicen por unos once años de ignominia. 
Por supuesto que este PAFEAS no va a ser un androide como los compañeros contra la soledad que se están haciendo en Japón; ni tampoco alguna especie de Inteligencia Artificial homicida con un rostro de Alicia Vikander Bachaquera. Estamos en Escasozuela, y si inventamos alguna solución androide sería es con tecnología bielorrusa y al mes se quemaría por falta de respuestos y para reponerlos se requeriría una emergencia androide mediante una habilitante y los consabidos 300.000 millones de dólares, de los cuales se invertirían solo tres. 

Nuestro asistente de fila , sería algo así como los monigotes inflables que colocan en los autolavados. Una solución endógena y más folclórica que las tentaciones ficticias de la afiebrada Hollywood. Estos PAFEAS monigotes, se podrían personalizar como avatares, de vinotinto, de gochito de Kinotachira, de Magallanes y hasta se podría enlazar con el SAREN y el SAIME para que tengan alguna especie de ciudadanía.

Los escépticos dirán que la cruel mafia de bachaqueros no le prestarán ni el más mínimo respeto, lo cual es cierto, pero si se instaura alguna especie de gamificación a lo Pokemon Go o un sistema de calificación y penalización a lo Mercadolibre, lo pudieran respetar y así pudiéramos ver hordas de colas, pero de monigotes con nombres tuki, llevando sol, lluvia y sus representados llegando a las ocho, diez de la mañana a comprar más frescos que una lechuga. ¿ Eso no es patria, máxima felicidad solo posible en Socialismo? Hasta parece el guión de algún corto premiable en algún festival de cine prestigioso o un episodio de Black Mirror. 

Esta solución del PAFEAS, se ve factible, necesaria y con la suficiente jocosidad rochelera de la Revolución Bolivariana y como dicen los hermanos de España, de cachondeo, para ser posible que lo instauren. 

Así que ya “Pare de sufrir” haciendo colas infructuosas y a poner esos CLAP a distribuir estos PAFEAS  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s