Peligros de quedar desempleado

Si no tienes que mantener a dos (02) suegras y los cuñados y equivocadamente te tomas unos días para buscar otro empleo, podrías caer en al menos dos (02) grandes peligros que harían mella en muchos ámbitos de tu existencia. Y no es exageración, estaremos hablando de dos (02) síntomas o males psicosomáticos que implosionarían tu vida más allá del ámbito laboral. Y vamos a identificarlos por que los llamados expertos y los grandes libros de textos especializados no alumbran nada acerca de estos interesantes temas del comportamiento organizacional.

En primer lugar:

Flojera o Flojera desempleada: La línea entre el flojo y el desempleado es muy delgada, porque se puede ser flojo y desempleado o ser flojo y estar trabajando, como también hay desempleados que no son flojos; el concepto a definir aquí es el desempleado que cayó en las mieles de la flojera.

Padecer de esta flojera así como cualquier otra tiene los mismos síntomas; es como tener una fiebre de pollo, te duelen los huesos, espasmos musculares, dolores en la parte de la espalda, debilidad general, sin fuerzas y sin ganas de hacer absolutamente nada. Se puede resumir que el flojo es una especie de hipocondríaco lite; tiene algo, se la bajaron las defensas y no tiene dinero para comprar las vitaminas.

Pero cuáles son los peligros de esta particular tipo de flojera y en que afecta tu vida laboral; el flojo desempleado cada día va enterrarse en esta condición y el mismo conspirará para no encontrar un empleo, por qué haría eso; cuando los casos son crónicos, es porque adora acostarse tarde pararse tarde, chulearse a todo el mundo y ante estos grandes beneficios para que se molestaría en volver a calarse todos los males de estar empleado; cumplir estúpidas reglas y normas empresariales, cumplir engorrosos procedimientos, levantarse de madrugada, jefes tiranos, etc, etc, etc.

Seguidamente.

La Depresión Laboral: Aunque este es un tema recurrente en mis anteriores escritos, debido a que estaba sumergido en el mismo, vamos a reseñarlo nuevamente.

El desempleado que ha llegado a este nivel o ya está lidiando con los embates de este fenómeno, es porque tiene un largo tiempo de paro como le dicen en España; seguramente meses de espera, de largas caminatas por oficinas y talleres introduciendo currículum, portazos en la cara de que sin experiencia ni te atrevas a venir por aquí, de tu actitud no me cuadra para este cargo, etc, etc. Así que todo este cuadro patético, de impotencia por resolver necesidades económicas, sociales, emocionales, sexuales y pare de contar; el desempleado cae en este pozo de desesperación, de dolor emocional, de corta venas; en el que te cuestionas, la carrera universitaria, las decisiones que hiciste en el último empleo, el tiempo perdido en la universidad y es entonces en donde florecen los conflictos existenciales, te vuelves ateo empedernido y demás locuras que llevarían a encubar o a un terrorista laboral o un temible psicópata que también puede ser laboral. Tremendismos aparte, los cuales serían los extremos; el que padece dicho mal o el pobre diablo que se encuentra sin nada que hacer, barbudo, todo el día viendo venevisión, sufre casi como precious, de una agonía, angustia, impotencia y de todo ese paquete de dolores emocionales.

En fin, un dolor agudo que rebaja tu valía y tus acciones personales, a centavos o que es lo mismo, a devaluados bolívares fuertes. Es entonces que si padecemos algo similar es que que nos vemos obligados a aceptar cualquier mocha oferta laboral, con tal de escapar del mismo como despavoridos.
En conclusión, si estas desempleado es necesario que continúes buscando empleo, no vayas a caer en ninguno de estos males aquí reseñados.

Así que Empleo, Quincena o Muerte Cobraremos

Anuncios

Un comentario el “Peligros de quedar desempleado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s