De Totumitas y Velas a Crisis energética y racionamientos

En un país acostumbrado al derroche y despilfarro, cuando le hablaron que debía de bañarse solo tres (3) minutos, soltaron las carcajadas y allí mismo comenzaron los chistes gráficos y vivientes, vendiendo en los semáforos y en las colas de estos las totumas junto con el kit bolivariano; nunca creyeron que la vaina era en serio, que estábamos a punto de apagar el país, que eran cosas del loco de miraflores para meternos miedo o eran otros de sus delirios  y paranoias de catástrofes apocalípticas que requerían de sus servicios de chapulín bolivariano.

Así que pasaron los días, pendientes de estrechar lazos diplomáticos con el hampa, de comprar la pinta de diciembre, cuando nos echaron ese camión de tierra en los ojos, de que ya no podíamos ir a gastar 200 Bs F para ir a ver Avatar en pantalla 3D a partir de las 9 de la noche, porque si y ajuro, incolsulto  y por que me da la gana te recoges a las 9 y punto, ya no puedes ir a comprar tus Burguer King, de comerte tus churros. Formaron peo los de FEDECAMARAS, que se debía de rodar los 30 minutos que nos quitaron. pero nada, no vale tu opinión FEDECAMARAS, aquí solo vale lo que dicen los cubanos.

Aparte de lo de la devaluación que nos terminó de cagar, el 13 de enero nos metieron otro strike, otro golpe para arruinar más a los comercios y arrasar a este país. El temido racionamiento, algunos optimistas dirán que ya eso lo estábamos viviendo lo que pasa es que no estaba institucionalizado, para que tantas lamentaderas, pero esos cronogramas de que hoy voy a las 12 a la oficina porque no va a ver luz, que ya tengo que planchar la camisita para ir a trabajar en la noche y no a última hora como nos gusta, o ya no puedo prender la cocinita eléctrica para cocinar el huevito frito. Los reconciliadores dirán: “tenemos que ser buenos ciudadanos y debemos aceptar estos planes de racionamiento” está bien, pero cuando eso ya se lo habían dicho hace años que iba a suceder, que tenía que crear nuevas plantas termoeléctricas y ellos ni bolas pararon, regalándoles plantas eléctricas a Nicaragua y a Cuba, cuando repartieron los bombillito ahorradores en donde trajeron cubanos para que se metieran en tu casa, que sin exagerar serían unos espías de verdad, por que con estos robolucionarios ya todo se cree. Así que puros guisos y hacerse los locos y ahora si están como locos por que se puede apagar este país.

Así que si había una duda de los ineptos e incapaces de estos señores, ahora quedo demostrado; ahora donde todos van a pagar vamos a ver que argumentan los gafos que todavía adoran a mico mandante, que la crisis energética y todo eso es culpa de los capitalistas, ya lo dijo un ignorante por allí, que los dueños que tenían antes las ahora empresas eléctricas estatatizadas no hicieron las inversiones, por Dios si Papá Gobierno, el todopoderoso compro todo eso, así que ellos debían de hacer eso. Pero claro era más importante las megacadenas para anunciar que 500 viejitos ya sabían leer y escribir y con eso ya se había derrotado y eliminado el analfabetismo en Venezuela. Era más valioso erradicar el latifundismo en Venezuela, cuando el gran latifundista ya sabemos quien es; también entra en esa comparsa defender al patético de Zelaya, las bases norteamericanas en la frontera colombiana y todas esas ridículos bodrios mediáticos que nos tienen acostumbrado ese monopolio de malos gustos VTV-TELESUR-TVES y todas las demás comiquitas de televisoras projaladoras de la revolución bonita.

Pero que más queda, como ciudadanos, debemos de cambiar los bombillos incandescentes, de abrirles las puertas a los amigos de cuba que vienen a cambiarte los bombillos de tu casa, no dejar enchufados los cargadores de los celulares cuando no se estén cargando estos, dejar lo menos posible los bombillos prendidos en la noche, total si viene un sicario a ajustarte las cuentas, lo hace con bombillos incandescentes o ahorradores. Hay que aprender a racionar la luz como decimos a la energía en general, así como se estira la quincenita y la bombonita de gas, el tamborcito de agua en algunos lugares, ahora usa lo más mínimo algo eléctrico, volvamonos al siglo XIX, vamos a ser como los AMISH, vamos a tener que odiar los aparatos electrónicos, como por falta de luz y dolares por las nubes no lo tendremos entonces odiemosles, consedamosle poderes demoniacos y al que tenga uno se le rompe.

Así que anotate tu hoja de racionamiento eléctrico para saber cuando te toca a ti a tu negocio, porque esto es pa largo, porque el Creador puede castigar al que te conté como al Rey Acab de Israel en donde Elías oro para que hubiera una sequía de tres (3) años

PD: Ahh pero si se cagó con los cacerolazos en Cacaras, allí mismo penso que los cerros se le bajarían y lo terminarían de sacar. Así que tenemos que dar el ejemplo que Caracas dio. Y ahh tenía tiempo que no escribía un post de protesta político, pero es que las circunstancias lo ameritan y la bitacora moral se me iba a reventar como una olla de presión

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncios

2 comentarios el “De Totumitas y Velas a Crisis energética y racionamientos

  1. Pingback: ¡Superheroes del Imperio temblad! Otro Monumento caricaturesco de la nueva cubazuela « Desempleado en GUAYANA XD

  2. Pingback: Mal de Chagas, Una de las 10 Nuevas Plagas de Egipto pero para Venezuela « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s