¿Como quedó la Hallaca?

Ayy la pregunta fatídica, peor aun que te pregunte  cualquier mujer si esta gorda. Ya tienes miedo de que te ofrezcan una hallaca quien sea, suegra, tía, hermana.

Ay y en el trabajo es peor, alli es una competencia hallaquera para ver quien se hace mas rico vendiendolas. En donde todos como pulpero que alaba su queso empiezan a alabar sus creaciones o las de sus esposas o suegras. La mía no le ponen huevo, la mía le pongo de adorno pigmeton, la mía tiene bastante guiso, la mía no tiene cochino, las mías son light. Las hallacas hoy en día son como los tipo de harina pan, que para empanada, fortificada, con polvo de oro. Más variedad para confundirte.

Se dice que una de las mejores cosas de diciembre es el comer hallacas, es una especie de temporada culinaria en la que debes de probar hallacas de por lo menos 100 personas distintas para tener un ranking de cual fue la peor y lo mejor en hallaca, para terminar como el aguinaldo de que las mejores solo las hace tu mamá.

Aunque ese es otro tema, un refrán truculento por el cual te safas de dar calificaciones a los bodríos de hallaca que te someten a comer. Pero si las hallacas de tu mamá son los bodríos en persona, como te justificaría y si todo el mundo sabe que es así; tu te justificaría, que son 20  años comiendo ese embarque que ya te acostumbrastes a esa tortura de comida.

Pero  lo peor es cuando desde enero comienzan otra vez a vender, alguna cuñada pesetera o turca, algún compañero de trabajo, algún vecino fastidioso y tienes que safarte diciendo que tu solo comes hallacas en pascua. Así que para esos escuseros, en dicimebre te debes de comer las 500 que no comprastes en todo el año.

Algunos dirán que si hablo paja de todo, que como me voy a meter con lo más sagrado en tradiciones venezolanas después de la arepa, pero es que es un fenómeno social y cultural digno del más peliagudo analisis a lo Oscar Yanez. Se sabe que el venezolano es emprendedor por naturaleza, trabajador, sobre todo nuestras madres; no tienes oficios, no tienes alguna idea millonaria a lo donal trump en el aprendiz con el cual vas a salir de abajo, pero quiero trabajar y vender bone ice no es una opción, bueno voy a hacer unas hallaquitas para vender, como la gente me dice que son buenas, seguro las voy a vender todas. Y ese es el problema, por ser amables y no tan sinceros, muchas veces no decimos la verdad; por que si dijeramos:

—-Que hallaca tan mala, dedicate al ballet pero no a hallaquera

—Las hace igual que mi Mamá, malísimas

—Si hubiera querido comer bollos me los hubiera hecho.

—Esto es hallaca o empanada, por que la carne está esmechada y para que la guasacaca.

–Que estas son hallacas excentricas, de carne guey, de sorgo, ¡puff! que bazofia

Si dijeramos frases como esas nos ahorraríamos muchos fuertes, diarreas, dolores de cabeza por subidas de los triglicéridos. Pero no queremos quedar como unos insensibles, unos peseteros, malagentes, ratas; que no apoyamos a los panas o familiares o las compañeras de trabajo que su esposo no trabaja.

Entonces seguiremos atiborrandonos de mil piratas hallacas, que no le lavan las hojas de platano, que le quiten el cochino, que lo hagan como guiso de empanadas. Ni esta cruzada de post podrá deribar esta idiosincracia venezolana de mentir como le parece la hallca.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncios

3 comentarios el “¿Como quedó la Hallaca?

  1. Pingback: ¿Quién es JAIMITO? « Desempleado en GUAYANA XD

  2. Tienes mucha razón, y lo peor es es el bombardeo de hallacas de amigos y familiares, algunas son muy buenas otras no tanto, y la nevera full de paquetes chilenos jeje o mejor dicho venezolanos, amén que el día de la elaboración nadie se aparece para ayudar, marcan la milla je je, hallacas un trabajonnnn que a veces no compensa el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s