Richard Alpert de Lost, PERSONAJE REALMENTE ENIGMÁTICO

Es bien sabido que Lost es de locos entenderlo cada capitulo enreda más la trama, se medio entiende algo pero se sigue enredando más y más. Los misterios van y vienen, fue así que logro enganchar; quien ya no se ríe de los misteriosos osos polares en plena isla tropical que aterrorizaban al negrito, “Maiquel” era que se llamaba. Y la Escotilla que nos dejó con más de una pregunta al final de la primera temporada. Y el humo negro, que vaina era esa, nos preguntabamos, para que sirve y como mata.

Pero de todos esos misterios que nos hacía la cabeza cuadrito era el enigmatico Richard Alpert; esa primera impresión no los dio cuando lo habíamos visto hablando con el Ben adolescente. No tenía nada de raro era uno de los otros, pero cuando lo vemos convenciendo a Juliet por allá ¿por Florida era? para que se viniera a la isla en la 3° temporada. ¡Oh Oh! eso no es el mismo que le habló al Ben joven 30 años antes, pero la cuestión se complicó más cuando lo vimos hablando con Locke en los años 50 cuando la isla saltaba los viajes en el tiempo en esta 5° temporada.

A estas alturas si no ha terminado de ver el final de esta temporada, en la que más enreda con otro Jacob, que nos hace preguntar no era que Jacob había tomado el cuerpo del papá de Jack, entonces quien se supone que es el papá de Jack. De nuevo con Richard, Ben le dijo a Sun que Richard era como una especie de consejero de los líderes de la isla, lo vimos aconsejando a Charles Widmore, a Ben y a Jhon. Entonces por este papel tiene una cualidad de ser inmortal, será que en la isla se esconde la fuente de la eterna juventud en forma de energía electromagnetica, será que esta era la fuente que andaba buscando Ponce de León en la Florida. Quizá, con tantas locuras que se atreven a escribir los guionistas no debe de sorprendernos que salgan con esta, puede ser hasta creíble y el porque del interés de la tan deseada y milagrosa isla hasta para los antiguos egipcios. Eso se explicaría como cuando lo llamaron Ricardus, aunque suena un poco latín, será que era tolomeo, debió de conocer a Cleopatra.

Bueno , el origen y la procedencia de Jacob, Richard, ahora la tal Liana, supuestamente deben de explicar que es por fin la Isla. Una colonia del antiguo egipto, la atlantida ligado con el asesoramiento de personajes del antiguo egipto, una clase de religión antigua dueña de los saberes más ancestrales del universo. No se, viajan en el tiempo, se teletranspotan, sanan enfermedades terminales y resucitan. No sé, pero los tantos misterios que han venido surguiendo tiene la explicación en estos personajes y su propósito en la isla.

Para agregar más información, se reseña lo dicho en raftreloadmedianews y en  AllSerie

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Richard_Alpert

“Mucha gente hasta hoy sigue preguntándose sobre el no-envejecimiento de Richard Alpert, hecho comprobado en “The Man Behind the Curtain”
Uno de los misterios más curiosos de la tercera temporada. Pensando en aquella frase escondida en el vídeo visto por Karl en la sala 23 de Not in Portland, “solamente los tontos son esclavos del tiempo y el espacio” , creo que, definitivamente, de tonto Alpert no tiene nada.

Si las experiencias Dharma sobre viajes en el tiempo quedaron bien claras con el vídeo de la nueva estación Dharma, “The Orchid”, Richard Alpert ya venía dando incontables pistas de que él tiene algún control sobre esta experiencia.

¿Que pistas serían estas? Frases. Simples frases.
Vean las frases ya dichas por Alpert (o dirigídas a él) en la tercera temporada de la serie que adquieren un nuevo sentido a la luz de las teorías que lo conectan a los viajes en el tiempo/espacio y de la prueba que el tiempo puede pasar diferente para él:

– “Sé que 6 meses parecen una eternidad, pero vas a sorprenderte de cómo vuela el tiempo cuando estás allá.” (Él se la dice a Juliet en “One of Us”, 16º episodio)

– “Da igual cuánto tiempo pases en la isla, nunca te llegas a cansar de esta vista.” (dicha por él a Locke en “The Brig”, 19º episodio)

– “Te acuerdas de los cumpleaños, ¿no, Richard?” (Se lo pregunta Ben a Alpert en “The Man Behind the Curtain”, 20º episodio)

En una reciente entrevista concedida por Nestor Carbonell, el actor ha confesado que su personaje –Richard Alpert– era un nativo de la isla, y tal y como nos percatamos, su edad no es… digamos… “normal”. Según él tendría alrededor de 400 años.

Lost: el Misterio de Richard Alpert y la Estatua de los 4 Dedos

En el ultimo epi pudimos ver la famosa estatua de los 4 dedos, enterita y de atrás.

dibujo1


Por la forma se presume que es una diosa egipcia: ANUBIS???
Es muy similar de atras, y en su mano derecha se puede ver una cruz egipcia, la cual tambien la lleva Anubis.
Esa misma cruz es la que le saca Amy a Paul cuando está muerto, para entregarle el cuerpo a Richard.
A Anubis se la relaciona con la muerte y con la vida después de la muerte

Por otra parte: Richard Alpert
Es egipcio??? Se delinea los ojos!!! Era devoto de Anubis?
Ya sabemos que Richard tiene juventud o vida eterna, tiene esto algo que ver con la estatua?
Y como es que a Richard lo vemos en los 50 y en los 70 con el mismo aspecto que en el 2004?: con el pelo corto, bien vestido y con delineador.

richard_alpert

Entonces: que pasó cuando se le aparece a Ben de chico? Ahí vemos a un Richard de la misma edad, pero, desaliñado, sin afeitarse, con pelo largo, y vestido con harapos, que sucedió entonces??? era una apariencia para Ben, o los Dharma les iban ganando la guerra y los dejaron desmantelados?

639px-3x20-alperthostile

FUENTE:

http://allserieslinamarcela.wordpress.com/2009/03/07/lost-el-misterio-de-richard-alpert-y-la-estatua-de-los-4-dedos/

http://raftreloadmedianews.wordpress.com/2007/08/01/richard-alpert-y-los-viajes-en-el-tiempo-2/

Y date una vuelta por:

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Richard_Alpert

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncios

3 comentarios el “Richard Alpert de Lost, PERSONAJE REALMENTE ENIGMÁTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s