Ahora mi chamo va a estar en el “SISTEMA” nada de beisbol

Siempre los padres quieren que sus hijos tengan las mejores oportunidades para su desarrollo económico, social y cultural y en este propósito se valen de muchas opciones. Anteriormente era la cantaleta de “estudia mijo, para que no sea un burro como yo, estudia y echa palante” pero debido a lo poco efectivo que ha resultado el solo estudiar para “echar palante” han habido algunos recursos en el paso del tiempo.

Uno de estos, por allá por los años de 1998 hasta 2004 diría, hubo un movimiento fuerte que era el hacerse millonario de la noche a la mañana con tener un carajito de unos 16 años, que tuvera talento para lanzar una bola a unas 80 millas por hora, traducido en Km/h se la dejo a ustedes. Eso fue frenético, salieron entrenadores en todas partes queriendo preparar muchachos y montando equipitos en cualquier terreno baldío, padres obsesivos con meter a sus hijos de  tres (3) años en adelante; eso continuó hasta que vieron que eso era un filtro muy grande y era uno en un millón los que lograban ser grandes ligas de veras, de esos que ganan 3,5,8 millones de dolares por temporada. Todo este movimiento comenzó con el 1,6 MM de $ que le dieron a los finados padres de Jackson Melian, muchos padres con esos titulares y otros similares procuraban inscribir a sus hijos como diera lugar en algún equipo así el chamo no quisiera, que lo suyo era el ajedrez “no seas pendejo muchacho que eso no da real”

En cuanto al futbol, aquí no hay mucho talento y no hay muchos medios para demostrarlo, ese sueño se lo dejamos a los brazileños y argentinos.

Bueno así estabamos, huerfanos de sueños, que le decíamos a los niños; con que lo mandaríamos a soñar, si los adultos no tenían ese nuevo arcoiris por el cual dirijirnos, que le diríamos a nuestros niños.

Hasta que se manifestó en todo su esplendor el niño prodigio del “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, el  rockstar de la música clásica, en Venezuela y el mundo, Gustavo Dudamel; todo ese éxito, los elogios que deja en Londres, Barcelona, los Ángeles y ese afro a lo Pastor Oviedo, encendieron una nueva pasión en los venezolanos; todos queremos que nuestros hijos sean como él

Gustavo Dudamel

Será que querer ser como Johán Santana suena muy capitalista y decir ser como Gustavo Dudamel sea más socialista, al muy estilo de la antigua URSS en la que el estado era un gran productor de milagros en los deportes.

De todas maneras felicitaciones a todos los que han pasado por este sistema, a los que todos los días aportan su granito de arena, porque cada día dan una razón para que vea el mundo que en Venezuela si tiene talento.

Yo por lo pronto me he movido mucho para que mi sobrino pertenezca a este sistema, aún esta en el kinder musical, no se si con esas enseñanzas le sirvan para al menos tocar en un grupo de mariachi, enseñar a otros o ser la próxima estrella del “sistema” Un gran compositor, tal vez, solo nos falta el próximo gran compositor, a lo Mozart con estilo de Simón Díaz.

Anuncios

4 comentarios el “Ahora mi chamo va a estar en el “SISTEMA” nada de beisbol

  1. Pingback: EL VERGATARIO ¿pote de humo? o rival del Iphone « Desempleado en GUAYANA XD

  2. Pingback: El Cumplir Horario « Desempleado en GUAYANA XD

  3. Pingback: ¿Como quedó la Hallaca? « Desempleado en GUAYANA XD

  4. Pingback: ¿Quién es JAIMITO? « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s