Revisión de las relaciones de Padres e hijos en LOST

Interesante este artículo que vi en seriesblog.es lo cual habla de las distintas relaciones y muchas veces tormentosas, relaciones de padre e hijo que se han visto en estas 5 temporadas.

En LOST hay varios temas que se reiteran desde el primer día de emisión, uno de ellos es la relación entre padres e hijos, sean biológicos o por adopción. Base de la sociedad la familia es un punto clave en la historia, pero podemos destacar que para LOST las relaciones entre padre e hijo son más que complejas y extrañas, usualmente mortales.

MichaelWaltComic1x02

Michael y Walt casi no se conocen, la muerte los deja solos frente a la necesidad de comenzar a confiar el uno en el otro, Walt encuentra figuras paternas en todos lados menos en donde corresponde mientras que Michael se siente constantemente en desventaja por inseguridad. Todo sin dejar de destacar que Walt es un chico demasiado especial.

Christian y Jack son parte del conflicto que atraviesa la temática constante de la serie desde principio a fin. Ambos médicos exitosos, de personalidades diferentes pero con muchos puntos en común, más de los que ambos pueden imaginarse. Christian está muerto al llegar a la isla, Jacob parece tomar su cuerpo y utilizarlo para manifestarse al resto. Jack sólo logra sentirse más decepcionado por otro misterio que involucra a su padre, un hombre que parece realmente nunca haber conocido a fondo.

731px-2x11_JackAndChristianXRays

Christian a su vez es padre de Claire que es madre de un niño al que Jack prácticamente cría junto a Kate, su posibilidad de ser padre como nunca lo fue el suyo no sale nada bien, hasta podríamos decir que comete muchos de los errores que alguna vez sufrió en carne propia.

Ben Linus es un hombre no conoce límites, lo demuestra día a día. El día que dejó morir a su hija creo que todos pensamos que si ese no era el límite no lo sería ninguno. Alex realmente no es su hija lo es por rapto y adopción, pero sabemos que ella es la única cosa por la que Ben necesita redimirse. La muerte y el engaño han sido parte de esta difícil relación paternal entre ellos, una madre negada, un amor confuso y un final aun peor.

800px-Sawyer_kills_cooper

En su mayoría los hombres y mujeres de Lost han sido condicionados por sus padres, sus personalidades muchas veces son causa de esta relación disfuncional. En el caso de James y John vemos una clara disfunción, un padre que se ha suicidado hace muchos años convirtiendo a Sawyer en un hombre vengativo, mientras que el padre de John ha mostrado claramente un desinterés y maldad impresionante hacia su hijo. Ambos marcaron su destino por esta ausencia.

Tenemos luego a Charles Widmore que como antagonista de Desmond padre de Penélope ha sido parte importante en la historia. Un hombre que cree que su futuro yerno no está a la altura de su hija y que su dinero todo puede comprarlo, incluso la felicidad de quienes lo rodean. En esta temporada encontramos una nueva arista en todo esto, Daniel Faraday protegido y financiado por Widmore puede ser su hijo. Otro daño colateral en la historia de un hombre con padre ausente.

Lost 5x13_026

Finalmente tenemos una nueva paternidad. Miles al parecer nació en la isla, hijo de Pierre Chang (Marvin Candle) y su esposa. Otro padre ausente que no sabemos como llega a esa ausencia aun, la negación y búsqueda inconsciente de Miles por entender sus orígenes lo convierte en quien es, un hombre extraño a los demás, con mirada desconfiada y una incapacidad para relacionarse difícil de superar.

Los pares determinan el destino de Lost, como lo bueno y lo malo, la ciencia y la fe, los hombres y las mujeres, Ben o Widmore, Jack o Sawyer. Parece también que esto se aplica a padres e hijos, la felicidad de uno imposibilita la del otro mientras que la búsqueda siempre los interpone en sus caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s