José Ramón López, Alcalde de Ciudad Guayana, Marca la diferencia

El  trabajo bien hecho siempre hay que admitirlo y si este proviene de aquellos de los cuales dudabamos de que lo hicieran bien, mucho más.

Sí sí lo admito, lo dije en otra entrada “¿Y AHORA QUE? ¿ROBAR PAREJO?” por allá por el lejano 28 de Noviembre de 2.008, que muchos de los Alcaldes y Gobernadores pertenecientes al PSUV que habían sido electos en esas elecciones del 23-N serían más de lo mismo: un cambote de ineptos y de pichones de corruptos que se habían sacado la lotería. Bueno seguramente en la mayoría de los casos así será. Pero en el Municipio Bolivariano Socialista de Caroní: lease La Alacaldía de Ciudad Guayana, parece que va a haber una excepción a esta  fatídica regla.

alcalde_jose ramon
Paso a contarles este caso.

En este municipio se eligió a un concejal como alcalde, de allí no había nada extraordinario, excepto que fue bendecido por la dirección del PSUV en el municipio. Un concejal que solo se conocía por lo que hizo, un buen trabajo en su circuito electoral, pero que para la mayoría del municipio eso valía nada. El resto de la historia es harto conocida, si estaba en la chuleta electoral del PSUV ya eras alacalde, así no más. Todo esto nos llevaba a creer que este perfecto extraño, solo se iba a beneficiar de su alta investidura a gozar de los beneficios y a esconderse en algún bunker secreto para que los latosos de los barrios no lo molestase para que le pusiera luz en sus “urbanizaciones”. Pero no sucedió así, nuestro nuevo Alcalde, tenía otra agenda, una que sería favorable para la gran mayoría de la población guayacitana.

Bueno este alcalde en este momento solo tiene grandes titulares en la prensa, para muestra un botón

Y así siguen y siguen, José Ramón, agarró el toro por los cachos y ha comenzado por asfaltar a casi toda la ciudad, limpiar las principales avenidas y iluminarlas; en cuanto a seguridad es el primero que sale cuando  hay un secuestro y hasta en un incendio que hubo en un almacen del centro de San Félix, algunos testigos dicen que a media noche el alcalde estaba allí.

Claro es posible que estemos ante el sindrome de los primeros 100 días de gobierno, este fenómeno obliga a los que lo padecen, generalmente funcionarios públicos, a ser intachables, efectivos, eficientes a hacer un trabajo arduo y encomiable, con la mejor mística de trabajo. Pero que después de esos 100 días no hacen más nada, como si ya no le debieran a más nadie, como si ya se hubiera ganado el cielo por portarse bien y honesto esos 100 días. También puede ser una especie de luna de miel electoral, parte de la resaca de haber sido elegido, produce entonces un sentido de obligación, de deuda para con todos los involucrados, llamase pueblo, soberano o electorado. Pero que después producto de las mafias y roscas propias de estos organismo caen en la mieles de la corrupción administrativa y en el desapego y desinteres de sus electores.

Hasta aquí José Ramón lo está haciendo bien, se lo reconozco y eso que no voté por él. Y espero de todo corazón que no se detenga y que se atreva a ser más cosas, a crear, innovar, como por ejemplo un metro para Guayana.

¡Adelante José Ramón!

Y ojo no soy un lambiscón

ENTRADAS RELACIONADA

¿Y AHORA QUE? ¿ROBAR PAREJO?

Trabajo duro ser vice-presidente de la República

Candidatos a Alcaldes y Gobernadores: un buen trabajo

Anuncios

2 comentarios el “José Ramón López, Alcalde de Ciudad Guayana, Marca la diferencia

  1. Alcalde deberías hacer que se cumplan las Leyes, como lo dice la constitución, el libre transito dentro de las urbanizaciones que se construyeron con libre acceso, debe hacerse respetar pues ya estamos colapsando, y esas paredes con rejas en el medio de las calles públicas que lo hacen es desvalorizar las casas y las urb. Que cosa tan fea porque regulación urbana ha sido tan permisiva en que eso ocurra, no se ocupa de eso, por que permiten que estos grupos de personas se cierren así, pues el calla otorga? deberían tocarles puerta por puertas y cobrarle los impuestos municipales doble, ya que ellos se crean condominios para mantener el puerton eléctrico y así cogerse las calles públicas que son de todos, pues todos los que pagamos impuestos al día tenemos derecho a transitar por esas calles pues para eso somos un país libre, con una constitución democrática para todos o sea que la ley es igual para todos. Como es posible que cuando un vecino se queja en Regulación Urbana lo que hacen es empeorar el problema enfrentándolos con sus otro vecinos, cuando ellos saben que es ilegal y que lo que deben hacer es no permitir esos cierres de las calles públicas, hasta cuando tanta arbitrariedad, mire las URBANIZACIONES Sierra Parima, Villa Icabaru, entre otras… ya parecen LA CARCEL DE ALCATRAZ (laberintos sin salidas) Que peligro tan Amenazador. ALCALDE ADMIRO SU LABOR Y MIS CONGRATULACIONES.PERO MAS LO CELEBRARIA SI TOMA CARTAS EN ESTE ASUNTO QUE SE ESTA ESCAPANDO DE LAS MANOS DE LA ALCALDIA. ¡Que linda se ve la Urbanización Manoa y otras mas en San Félix, que aun no se han cerrado con esos esperpentos de paredes y rejas, los felicito nunca lo permitan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s