“EL VERGATARIO”: EL Móvil Venezolano

Definitivamente “EL VERGATARIO” cada día está ganando fama, en esta ocasión es a través del blog NEOTEO de España, especializado en ciencia y tecnología, que le da su cobertura. Así que a hacer sus colitas 15 días  antes del día  de la madre para comprarte tu Vergatario, por que ya deben de estar formándose las respectivas roscas para poder conseguirlos.

vergatario

De: Neoteo

“No es que se trate de un móvil revolucionario porque cuenta con un 3G rápido, 16 horas de batería o llamadas gratis. Es revolucionario porque viene de tierras venezolanas, de la mano de su presidente Hugo Chávez. En un anuncio hecho por el mismo presidente, el Vergatario será lanzado al mercado con un precio realmente bajo, tanto que costará menos de la mitad que un teléfono equivalente actualmente vendido en Venezuela.

El teléfono será distribuído a través de MovilNet, empresa de comunicación bajo la esfera del gobierno venezolano. El diseño del teléfono surgió de una operación conjunta entre el gobierno y la empresa ZTE, con una inversión aproximada de 19 millones y medio de dólares. La presentación fue hecha por el mismo presidente Chávez, e incluso dio algunas de las especificaciones del modelo. Por lo que se sabe hasta ahora, el teléfono tendría el nombre técnico de ZTE C366, pero parece que su nombre “Vergatario” (sig.: Persona valorable, sobresaliente, confiable) otorgado por el presidente ha llegado para quedarse.

A decir verdad, este nuevo teléfono popular no tendrá nada que envidiarle a otros móviles que cuestan unos cuantos billetes más: Cámara integrada, reproductor de archivos mp3 y radio FM están entre sus funciones. Pero lo más llamativo de todo es su precio: 30 bolívares de los denominados “fuertes”, aproximadamente €11 según las últimas cotizaciones. Lamentablemente no se dieron a conocer bajo qué planes se venderá el móvil o qué capacidades extra puede tener (expansión de memoria, EDGE, etc.), pero nadie puede negar que el precio es bastante atractivo, y que está en sintonía con la idea de un “teléfono popular”.

Ensamblado (o tal vez sería mejor decir “fabricado”) en la ciudad de Paraguaná, el teléfono saldrá a la venta para el Día de las Madres, que en Venezuela es el 24 de mayo. Como dato adicional, Chávez planea que el Vergatario no sea solamente un teléfono para el pueblo bolivariano: Se estima que el móvil tiene grandes posibilidades de llegar al resto de los mercados que conforman el Mercosur, organismo del cual Venezuela es practicamente miembro activo, pero que aún necesita de la aprobación de la Cámara de Senadores de Paraguay para confirmar su posición. De todas formas, la decisión del presidente Chávez puede leerse con claridad: Buscar la independencia tecnológica de, como él lo llama: “el imperio”, volcándose a la tecnología china, un país con el que comparte muchos puntos de vista.”

ENTRADAS RELACIONADAS

Por qué los Venezolanos somos tan coleones

EL Supersatelite ¿Pura bulla?

La Internet del Futuro

Anuncios

24 comentarios el ““EL VERGATARIO”: EL Móvil Venezolano

  1. Err mejor telefono, acompañado de los mejores servicios con Movirrnet.
    Lleva tu Vergatario con tecnologia VergaPIN.. Nada que envidiarle a los Blackberrys jaja.

    PD: Esperando por la “supuesta” fabrica movistar de telefonos en venezuela. Cualquier perol debe ser “mas mejor” que eso.

  2. CUANDO LLEGAN LOS VERGATARIOS PA REGALARLE UN A MI MAMI AUN NO LLEGAN Y YA ESTE DOMINGO ES EL DIA DE LAS MADRES ME IMAGINO LA COLA EN LAS OFICINAS DE ATENCION AL CLIENTE

  3. vamos mi presidente…despues dicen que mi p’residente no sirve nojoda
    viva mi presidente…

  4. no se metan con mi presidente hagan el favor y respeten la revolucion mesma escualidos de 4ta republik`dah son un asco……….pa`lant con mi president`y la tecnologia

    bye t kelo chavez kisssssssssssssssssssssssssss

  5. Pingback: EL VERGATARIO ¿pote de humo? o rival del Iphone « Desempleado en GUAYANA XD

  6. Buena esa mi presidente pa lante es pa ya, no se deje medrentar de la oligarquia echele pa lante.

  7. Aqui desde la Guajira colombiana le damos la bienvenida al movil telefonico, ya que la cobertura nos cobijaria y asi sera mas facil la comunicacion con nuestros familiares y amigos, en especial con juestros hermasnos fraternos HH:. MM:..

  8. que viva mi presidente…. ese vergatario es tan vergatario como el y simon bolivar jejejejejejejeje sapos chupense esta cuerda de animales pitillanquis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s