LAS TELENOVELAS: el opio de las mujeres

No importa la época, ni el país, la trama, las subtramas,  ni los actores, ni mucho menos las actrices, tan solo el hecho de ver mínimo tres (03) horas de telenóvelas en el día, es suficiente para la mayoría de las mujeres.

Pueden exister las mejores series de la Televisión, documentales, reality shows, películas taquilleras; pero no, nada tumba a las telenovelas.

Pero ¿cuál ha sido su éxito?

  • Todas las mujeres les gusta ver telenovelas en algún momento de su vida y las mujeres son el 51% de la población, así que es un éxito asegurado.
  • Las telenovelas es para las mujeres como las comiquitas a los niños
  • Las mujeres siempre necesitan de un toque de romantisismo, de cursilerismo; de historias imposibles, inverosímeles e inéditas de cachifas hermosísimas que resultan ser la hija perdida del dueño de la casa, que en un momento se cree que es hermana del joven de la casa, pero que resulta que este principe azul es un cacho que le metió la más bruja, Cruela, esposa de su papaíto perdido.

Así que no solo es criticar este fenómeno, sino que provoca una diarrea mental ver las historias que se ven en muchas de estas telenovelas, especialmente de las mejicanas, las que hace televisa específicamente. Lo cual te hace preguntar no se aburren de ver el mismo cuento balurdo de la cachica más buena, la nueva cenicienta latinoamericana, sufrir por culpa de la más mala. Muchos dirán que hay otras historias y si las hay, pero la telenovela básica es esta, es el mismo guión que se repite una y otra vez, por casi cincuenta (50) años y aún perdura. Historias en donde todo es blanco y negro, o eres el más bueno de este planeta o eres la mismísima bestia con la marca 666 en la nuca; peor en el mundo real las cosas son más grises, nunca eres tan bueno y a veces los malos tienen sus raticos de bondad.

televisa-medios-empresatelevison-370x270

21

Aunque los hombres también vemos novelas, no lo hacemos con las mismas motivaciones que las mujeres–al menos en estos tiempos postmodernos se sea de la tendencia sexual de “batear para el otro lado”–Casi no nos importa las historias, es más cerramos el sentido del oido y solo usamos el de la vista. Esto lo han sabido los productores de estos programas. Te contratan a las más mamis, las más despampanantes, en donde siempre hay carne fresca y las más veteranas siempre se reciclan y te vienen más repotenciadas que las chamitas. Así que si acompañamos a nuestras madres, amigas y parejas, es por el espectaculo visual que se presenta, un delirio de colirio.

_actrices_colombianas

En cuanto a la calidad de las produciones, como se ha visto, parece que las mujeres no se fijan casi en eso, solo es necesario su delirio de colirio también y las más “romántica”  de las historias, aderezado con las malos de las partidas. Pero fijandose bien si estas produciones son venezolanas, no hay mucha calidad, si son mejicanas, es dificil encontrar un a distinta e interesante; las únicas que dan el palo son las colombianas y las mayameras que hace telemundo porque las que hace univisión dejan mucho que desear, son las copias al carbón de las hechas por venevisión, solo que con actores cubanos y argentinos. Algunos dirán ¿y las brasileñas? bueno merecen su mención aparte.

Así que con todo esto, no se responde que las telenovelas son el opio de las mujeres, que si les falta las telenovelas crearía un caos cósmico , se alborotará al 51% de la población mundial. Así que ha producir y a ver las telenovelas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Ahora el morado se llama  purpura

Ecología ¿Nueva religión? o tan solo una moda verde

El Supersatelite ¿Pura bulla?

En el Facebook: si te tiras un peo, todos te lo huelen

Anuncios

13 comentarios el “LAS TELENOVELAS: el opio de las mujeres

  1. Nunca mejor dicho, el opio del género femenino. Pero ojo, no todas se adentran en las novelas, muchas son anti novelas, aunque está claro que de esas hay menos y son casos especiales.
    Buena crítica grosso modo.

    Un saludo

    Ĝis Baldaŭ

  2. jaja y eso como lo sabes?
    bueno seguramente en algún moemtno las vieron, O no jaja. Pero es totalmente cierto, casi todas las tías ven estas inculturales novelas tan estúpidas.
    Un saludo

    Ĝis Baldaŭ

  3. Eso te lo digo por mi Abuela, que ahora dice que odia las novelas, pero antes le gustaba ver las que hacía Peniche (un actor mejicano)

  4. Pingback: Las Chicas de Scotty Valens « Desempleado en GUAYANA XD

  5. Pingback: La Engreida Omnisciencia en los asesinos en Series « Desempleado en GUAYANA XD

  6. Pingback: Los Viernes se desatan los demonios en toda Venezuela « Desempleado en GUAYANA XD

  7. Pingback: EL VERGATARIO ¿pote de humo? o rival del Iphone « Desempleado en GUAYANA XD

  8. Hola me tope tu comentario en tu space y esta buenisimo soy de Mexico y te comento que no se crean lo que dicen en ese canal de tu pais ,televisa es una empresa altamente odiada por miles de mexicanos por sus estupidas telenovelas asi como por sus pociciones en apoyo de las peores burguesias latinoamericanas asi que te reitero no se crean las malas notas que reproducen en sus telenovelas ya que aqui esta empresa como si no fuera poco nos impuso a un gobernante por la via de un fraude brutal y vergonzozo del cual muchos aun no aceptamos

    De las telenovelas sige dandole duro para recomendar tu sitio entre nuestros amigos de aqui…

  9. No sabía de ese poder manipulador de televisa, gracias por ese dato; quizá con sus historias pretenden adormecer las mentes de nuestras mujeres. vamos a ver si escribo algo más de las telenovelas. He querido escribir algo de “sin tetas no hay paraíso”, de todas sus versiones, la colombiana y la mayamera

  10. Existen novelas buenas y culebrones como se dice en Venezuela, ahora existen varias categorìas: romanticas, picantes, politicas, educativas, (èste es el gènero que prefiero), dramàticas y aquellas que estan paralelas a la comedia, èstas ultimas deberìan ser anuladas porque con la fatiga de la concepciòn es mejor hacer una buena telenovela que no hacerla las polìticas como por ejemplo el Fiscal que hizo RCN era fenomenal, hasta una pelìcula me hubiese encantado, todos los personajes eran muy buenos, en Europa èste tipo de espectaculo es muy amado, menos si es local, funciona porque la gente y el ambiente es lo que la gente europea desea ver, es como viajar con la vista, asì que latinoamericanos a hacer productos de calidad, con los escenarios màs hermosos del paìs, vendran apreciados igualmente…Se los digo yo que tengo 30 años en Europa y adoraba ver novelas, las amas de casa aman ver la tele, porque si te casas a dònde diablos puedes ir sin salir de casa…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s