“Ya el presidente Chávez se terminó de quitar la careta ante los trabajadores”

Tomado del Nueva Prensa de Guayana

Como si CANTV, las cementeras, las empresas electricas, Sidor y las arroceras no bastaran; ahora el nuevo enemigo, el nuevo pitiyanki apatrida vende patria y capitalista salvaje al que hay que atacar son los trabajadores de Guayana, por que son unos groseros e inmorales por tener unas claúsulas  socioeconómicas que no corresponden al nuevo hombre socialista venezolano “pate en el suelo” con dirigentes políticos cochinamente ricos.

Aquí les dejo las noticias:

“Ya el presidente Chávez se terminó de quitar la careta ante los trabajadores” Imprimir E-Mail
Escrito por Henry Parada López/Foto: Pedro Da Silva
domingo, 08 de marzo de 2009
Image Las palabras del presidente Chávez expresadas recientemente en Ciudad Piar, donde señalaba como culpable a la dirigencia sindical de la debacle operativa y financiera de las empresas del Estado, hicieron mella dentro del movimiento laboral de Guayana y dos de las corrientes sindicales más emblemáticas de la región salieron al paso a las acusaciones del Primer Mandatario nacional.

Por el movimiento sindical “Somos Alcasa 52”, Henry Arias señaló que lo expresado por el presidente Chávez es parte de su “circo político ambulante”, donde se busca amedrentar y atropellar al trabajador para que no asuma verdaderas luchas laborales dentro de las empresas. “Ya el presidente Chávez se terminó de quitar la careta ante los trabajadores, ya los trabajadores sabemos que viene por quitarnos nuestras conquistas y beneficios sociales”.

Indicó que todo lo que ocurre dentro de las empresas es culpa exclusiva del presidente Chávez, que no ha atendido las necesidades tecnológicas y financieras de las factorías. “Ha fallado la política del Estado de garantizar un modelo social y productivo de las compañías, jamás saldremos adelante sin las inversiones para el sector y eso es lo que esperamos del primer mandatario, no que nos echen plomo por haber asumido nuestro papel de trabajo”.

Arias expresó que el Primer Mandatario debe ser el primero en sacrificarse por el sector del aluminio, ya que los trabajadores están cansados de ponerse a las “empresas en el hombro”. “Todos sabemos que sin inversión no hay progreso en las empresas del sector y es por eso que exigimos que se pronuncie y ponga en la mesa la inversión y nosotros garantizaremos la producción de las empresas”.

Añadió que todos los beneficios conseguidos por los trabajadores dentro de los contratos colectivos no pueden ser eliminados de un plumazo por el presidente Chávez, ya que están amparados por la Constitución Nacional.

Mientras tanto, Bulmaro Ramos, dirigente sindical de Sutiss y miembro de Unidad Matancera, expresó que dentro de la clase obrera de Guayana no existe ningún tipo de privilegio, más bien hay grandes sacrificios asumidos por el trabajador por la estabilidad económica de la región y del país. “Yo no sé qué es el privilegio de un trabajador siderúrgico, dejar la vida a diario dentro de los hornos o terminar aturdido por el ruido y calor en una faena laboral inhumana; ese es el privilegio que tenemos todos los trabajadores de Guayana”.

Expresó que el presidente Chávez no comprende cómo es la realidad laboral de los trabajadores de Guayana y por eso dice “disparates” en contra de la masa laboral y la dirigencia sindical. “El Presidente no sabe cómo nos quemamos la vida dentro de la siderúrgica o cómo terminamos después de 20 años de trabajo dentro de las líneas de producción”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Chavez inicia construcción de una nueva siderúrgica

Propuesta Chavista: Un reality Show  del Presidente cuando falle la enmienda

Se acabó el Mito de Guayana

Anuncios

3 comentarios el ““Ya el presidente Chávez se terminó de quitar la careta ante los trabajadores”

  1. Pingback: Hay que ser irresponsable » Blog Archive » Sindicatos temblad: contratos colectivos son “obscenidad” para el Presi

  2. Pingback: Mis Primeros pininos en UBUNTU « Desempleado en GUAYANA XD

  3. Pingback: De Totumitas y Velas a Crisis energética y racionamientos « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s