Ecología ¿Nueva Religión? o tan solo una moda verde

Nos disponemos a ver la tele, a ver cual es el nuevo escándalo político y &%ñ? se gastaron las pilas

¡Malaya!

Se mandan a comprar otro par de pilas y las gastadas pal’ basurero, pero ¡oh! ¡oh! Un grito desgarrador de una cavernosa conciencia te dice que si vas a continuar envenenando los suelos y las aguas con más plomo, cadmio y no se cuantos sustancias tóxicas más.

Piensas y piensas como Tinki Dinki Yu y no hayas que a hacer; recuerdas los mil sopotocientos post y artículos en la prensa en la que se aconsejan enviar las “baterías usadas” a empresas especializadas que se encargan de reciclarlas más eficientemente y por más que lo intentes no vas  a hayar ningún lugar así en Venezuela, al menos que la machaques y las metas en un pote de aluminio y se lo vendas a los chatarreros, sería suficiente para acallar esa ahora recurrente conciencia ecológica.

reciclar

Pero no solo es la pila vomitá que no tenemos más remedio que echarla en el desague de aguas negras más cercano, sino que ya nos planteamos un dilema  en el momento de cortar esa odiosa mata de mamón que nos va destrozar el pozo séptico en el fondo de la casa, ya creemos que es un crimen de lesa humanidad imprimir unas 100 páginas para que nuestro tutor de la tesis nos diga que está todo malo y que en 15 día le llevemos 100 hojas más.

Los ejemplos siguen y siguen, que si llegamos a hacer una protesta de este tipo delante de un tío o del abuelito te tratarían de maricón ecologista.

Me perdonan todos los ecológistas y amigos de lo verde, los hijos de la madre tierra pero en esta Venezuela querida nos falta una morena para embarcarnos en esta moda o neoreligión cuasi-pagana. Y más al ser un país monoproductor del más rastrero de los combustibles fósiles, es como hablar mal de tu mamá, se podría decir con el perdon del pana Jeanfreddy que  un ecologista venezolano es alguién que no quiere a su mamá.

img_amazonas

Críticas aparte y mentadas de madre incluidas y así como el ser tildado de ignorante, insensible por nuestra casa La Tierra, vamos a hablar claro

  • Si se reclica es porque se lo compran los chatarreros
  • No existe organismo, oficina u organización alguna que informe  y recique las pilas y las baterías de carro
  • En la cuanca del caroní y del caura, con auspicio de nuestra honrada Guardia Nacional se envenena cada día con el mercurio de los mineros
  • A la mayoría de la gente solo le importa 15 y último, las light y  cuidarse de los malandros
  • La única cultura ecológista que tenemos son los trabajos de “contaminación del agua y del suelo” que mandaban en la escuelita
  • La ecología es más cara, suena cursi; la mayoría solo compra productos tapa amarilla
  • Ser ecologista demanda que te comportes como el más dogmático de los religiosos, en donde no puedes usar ningun papel tualet al menos que sea un sucio papel reciclado, no te atrevas echarle baigon a unas hormigas porque envenenas la capa de ozono y rompes con un eslabón de  la cadena alimenticia de la sagrada naturaleza.

No suena paranoico, obsesivo compulsivo y hasta ridículo. Claro que debemos no ser malgastadores de nada, ser buenos ciudadanos e incluir en nuestros hábitos el ser un poco amigable con nuestro planeta. Pero no es para tanto, esperemos si esta moda verde que se está conviertiendo en el nuevo evangelio de la postmodernidad llega lejos y dentro de poco veamos gente presa porque voto las pilas en la alcantarilla. Veamos como desde el primer mundo con Oabama encabezándolos se embarcan en una nueva cruzada para salvar el planeta de los baigones, la dependencia de la gasolina, la tala de conucos y de matas de mamones; la capa de ozono, los casquetes polares y la selva amazónica se los agradecería.

Entradas Relacionadas

El efecto C.S.I

El Supersatelite ¿PURA BULLA?

En El Facebook: Si te tiras un peo, todos te lo huelen

LA CONSPIRACIÓN CHINA

Anuncios

4 comentarios el “Ecología ¿Nueva Religión? o tan solo una moda verde

  1. Hay muchísimas maneras de ayudar a no contaminar nuestro mundo, no necesariamente salir a buscar en Venezuela una fábrica o empresa que recicle nuestras pilas. Hay cosas pequeñas que se pueden hacer. Desde consumir menos (consumir menos es gastar menos, no es “ecología cara”), hasta lo más cliché que es sembrar un árbol. En mi casa las hojas se usan por ambas caras, el aceite se bota después de muchos usos y en bolsita, en la playa si veo plástico lo saco…Por otro lado, por supuesto que también contamino, porque uso carro. Usaría bicicleta, pero no me gustaría morir atropellada yendo a la universidad. Así que entre contaminar y no hacerlo, me formo mi propio equilibrio, así no soy 100% culpable de la destrucción de los casquetes polares.
    A mi no sólo me importa el 15, lo light o los malandros. Ni considero que esto de la ecología sea una moda, porque para mí, ayudar de forma positiva a la naturaleza es algo que aplico en mi rutina diaria. Y no, no soy religiosa ni de aquí a mil años, sólo soy consciente y trato de mantener lejos esa idea de que somos un país del tercer mundo y por ende esas cosas no son importantes.
    Saludos
    K.

  2. Pingback: LAS TELENOVELAS: el opio de las mujeres « Desempleado en GUAYANA XD

  3. Lo que dices es válido de cierta forma, pero es un poco obsoleto, como la de rociar cucarachas porque esos productos se han adaptado a las nuevas necesidades. Ser ecologista es ser más humano, es enfrentar las contradicciones y vivir con ellos, pero cambiar donde aún es posible y se está logrando, como el uso de bolas plásticas. Y más que moda, es necesidad, además, ya tenemos nuestro partido político: http://www.movimientoecologico.com.ve 🙂

  4. Pingback: La Engreida Omnisciencia en los asesinos en Series « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s