El Efecto C.S.I.

Es bien sabido que si te expones mucho a cualquier cosa, elemento, sustancia o persona, se te puede pegar eso. En el caso que aquí nos ocupa es el de una serie de televisión, muy famosa, popular y líder de audiencia en su U.S.A. natal,   C.S.I.

csi

Quién no se emociona y se entretiene viendo como por un pelo de burro viejo se mete preso a un pederasta o que por una empeine se meta preso a un chulo. En donde un grupo de gente de mucha mística, trabajando 16 horas diarias y con un laboratorio diseñado por microsoft, resuelven crimenes complicados y no les tiembla el pulso para  hacer justicia.

Crimson, Horacio Caine y Mac Taylor son los tipos más justicieros del mundo libre conocido, quien no los quisiera tener como el jefe de las policía en sus municipios; no hubieran malandros, azotes de barrio,  jibaros y sicarios sueltos.  Porque cada vez que se resbalaran no hubiera piedad para meterle los 30 años que establece la Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela.

csi-ny_32

t18190csi_miami

Pero…

Todo esto es pura ficción…

Pufff!!!!!! Nos habíamos olvidado de este pequeño detalle.

Eso era lo que me había pasado, de tanto ver a Crimson a Mac, a Eric Delko, Calleigh Duquesne, Catherine Willows y a todos los CSI; andaba en una paranoia dactilar, tenía el sumo cuidado de no tocar con las ñema de los dedos las cosas porque iba a dejar mi huella dactilar y después me podían meter preso en un crimen que otro hubiera cometido, ya que por esa huella me irían a incriminar. Igualmente a la hora de tomarme un café en la calle, temía votar el vaso, porque me podrían plantar ese vaso como evidencia incriminatoria y así era para todo. Pero el colmo fue cuando una vez mataron a un malandrito por el barrio y esperaba con ancia que llegara la petejota, para ver que era lo que hacían nuestros remedos de CSI de Venezuela, luego de dos horas llegaron dos de ellos con sus chaquetas características, se llevaron la bala, que ya previamente habían encontrado los policía que resguardaban la escena del crimen.

Y… más nada, solo se fueron.

!Que indignación¡

¿Y las fotos?

Ni una fotico tomaron, todo lo etiquetarían como “ajuste de cuentas” y más nada.

Así que esto, la desilución, y la paranoia  por la cual temía rascarme la cara por que iba a dejar celulas epiteliales, no querer tocar con mis labios  ningún vaso para no dejar saliva y no tocar con las ñemas de los dedos ninguna superficie reflectante o no, por temor a dejar la huella dactilar; decide por lo sano no ver más ningún CSI; el efecto CSI me quería tocar.

Por supuesto que hay otros sintomas de este efecto que pueden ser beneficiosos, como ser muy observador, no sacar concluciones apresuradas, ver más allá de lo obvio, desconfiar de los más cercanos y ser conciente  del lado oscuro de la naturaleza humana.

Así es, igualmente hay otros efectos, Ejemplo el “efecto mentalista” en donde quisieramos tener ese poder de observación para que tan solo ver a un gordito con una barba de tres días, ya sabemos que es un pedófilo o alguna clase de aberrado sexual y por lo tanto es un fracasado. Pero también puede ocurrir que al vernos al espejo nos preguntaramos si no seremos alguna clase de Dexter Morgan.

el-mentalista

dexter1pt5

¿Así qué será  mejor ver novelas, Globovisión, Telesur y no las series?

Nooo

seguimos viendo series, si.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

La Internet del Futuro

Por qué los bodegueros serán unos amargados

Que de Dexter

Anuncios

9 comentarios el “El Efecto C.S.I.

  1. Pingback: Las Chicas de Scotty Valens « Desempleado en GUAYANA XD

  2. Pingback: La Engreida Omnisciencia en los asesinos en Series « Desempleado en GUAYANA XD

  3. PUES ME ENCANTA EL PAPEL DE HORATIO EN CSI MIAMI… APOCO NO ES ENCANTADOR EL MADURITO???

    SIN EMBARGO, LA MEJOR SERIE CSI KE HAN HECHO… SALU2 DESDE TABASCO, MEXICO

  4. Pingback: Las Chicas de Chuck « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s