Por qué los Venezolanos somos tan “coleones”

El colearse o el ser un coleón, es un fenomeno social pendenciero y tan falto de empatía, igualmente es una práctica venezolanísima, en donde si te descuidas te “malandrean”; se te adelantan, sin importar si ya tienes 03 horas en una cola y el coleón acaba de llegar.

El colearse en los venezolanos es tan venezolano como desayunarse unas arepas con perico y cafe con leche, comer hallacas en diciembre y tantas otras venezolanadas de un tipo de filosofía que los más eruditos llaman ser vivopendejo.

Lo vivimos a diario, y estamos ante un dilema, nos coleamos o no; nos dejamos colear o no nos dejamos colear. Somos ratas o panas. Somos buenos samaritanos dejando que algún extraño se nos adelante o nos cerramos y no ayudamos a nadie así nos digan que deben de ir a cambearle el pañal a su abuelita que sufre incotinencia.

En todas partes hay colas y todos se colean, se colean los de todas las posiciones sociales; nadie tiene verguenza en hacerse el loco y adelantarse en la cola; es más si no te coleas eres el pendejo más pendejo de este país, uno que debió de morirse chiquito en el país de los maracuchos.

Si no sabes de que se habla aquí debiste de haber venido ayer de Yukopotamia o de kriton o de no se que planeta de pendejos.

Pero por qué hablar de los coleones o del arte de colearse…

…Bueno, esta mañana fui al banco a enfrentarme a otra cita con las colas y asistí nuevamente a la falta total de verguenza de poder colearse; el que se colea se cree con derecho de colearse, de que sus problemas son más importantes que los míos, un abusivo egoismo que no vale tu tiempo haciendo cola sino el tuyo, es muy tarde para hacer la última (o) y me coleo porque sí. Entonces me confundí y no supe si estaba en una cola de banesco o era que había llegado el pollo en el Megamercal de turno; todos apretujándose para sacar las bequitas por ser un lambiscón de la misión (rivas, sucre, chaparro, madres de los malandros) la pensión del  IVSS o el cheque sin fondo que me dio el vecino. Entonces todo es como un mercal o es que hay mucha gente marginal que anda invadiendo todos los espacios, donde está la decencia la cortesía.

las_colas_del_mercal

Si hermanitos, este es nuestro país, un país de vivarachos, tracaleros y abusadores. O te los aguantas o haces lo mismo, no hay más camino, no hay una tercera vía.

Y aclaro aquí, no es que nunca me he coleado, algunas veces lo hice, especialmente cuando iba a comprar tickets para comer en el comedor de la universidad, era un record agarrar los primeros números. Pero hay que ser serio, hacer su colita como buenos ciudadanos, respetar el que está delante; esto es así como darle el puesto  a las mujeres en el autobus o en el metro, no botar basura en la calle.

Entonces queridos lectores alguna ves se han coleado o les  revienta ver a  a los coleones que sin tapujos se te colean y salen más temprano que tú.

Anuncios

5 comentarios el “Por qué los Venezolanos somos tan “coleones”

  1. Pingback: “EL VERGATARIO”: EL Móvil Venezolano « Desempleado en GUAYANA XD

  2. Pingback: Los Viernes se desatan los demonios en toda Venezuela « Desempleado en GUAYANA XD

  3. NO SON LOS VENEZOLANOS LOS COLEONES, SON LOS TRAMPOSOS COLOMBIANOS, VALGA LA REDUNDANCIA, QUIENES SE COLEAN Y LE PEGAN LAS MALAS MAÑAS A LOS VENEZOLANOS. QUE HIERVA MALA ES ESA GENTE. YA TENEMOS 12 MILLONES DE COMOMBIANOS INVASORES, VALGA LA REDUNDANCIA, EN UN PAÍS DE 27 MILLONES DE VENEZOLANOS. el gobierno debe hacer algo por esta desgracia de gente que cada dia hay mas en nuestro pais.

  4. Bueno no lo había visto así, aunque el comentario sea algo xenofóbico, no sé si por tener ya bastante sangre colombiana seamos tan colones o tramposos; pero si te pones a ver ambos somos así, no debe de haber mucha diferencia

  5. Eso depende de la educación y conciencia de la gente, no tiene nada que ver la nacionalidad, raza etc.. o es que acaso los venezolanos somos unos gafos que nos dejamos manipular por otras personas, me parece más bien que el comentario de levi no viene al caso. Soy venezolana orgullosa de serlo, pero mis padres son Colombianos y Ojooo no son coleones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s