Los Recolectores de Autobuses:Un gran oficio

En el enrevesado mundillo laboral informal, pululan muchos oficios dignos de tomar en cuenta o de al menos ponerse a analizarlos; así es como aquí en DESEMPLEADOENGUAYANA nos pondremos a revisar el oficio del denostado Recolector de autobuses. Si señores, muchos no los hemos topado, al menos que hallamos nacido en cuna de oro y nunca hallan pisado un cuchitril de autobus, felicitaciones a esos afortunados.

Entonces revisando y pensando en esos momentos de hacinamiento con casi 60 personas en un bus, con un sountrack de salsa erótica de three line o un merengue de El Jefri; hay que ver que se tiene que tener un perfil y una vocación para realizar este oficio. Por que si señores, no todos pueden ser recolectores de autobuses, se requiere de mucho guaramo, mucho malandreo, de no amilanarse con nadie, ser un poco envalentonado, alzao, picapleitos, hembrero; así mismo de contar con un lexico  a lo caracas, a lo de por estas calles, cerro arriba, malandroso.

Cabe destacar, que no existe nada parecido con atención al cliente ni nada que se le parezca, el cliente o el pasajero no tienen la razón, son ellos los dueños del bus, deciden en que parada te debes bajar y cuanto cobrarte y ayy si te pones a reclamar, ya que te estas sometiendo a que te descalabren la cabeza con al menos un tubo o si es precavido y se dedica a atracar también, te pega el tiro, en las patas o en la frente, depende de su estado de animo o de la furia del momento.

Otra característica que se debe de resaltar y la cual me llamó poderosamente la atención es que los mismos son unos grandes seductores y cargan locas a todas las carajitas del liceo de los barrios que recorren; levantan más que cualquier loquito, no se visten bien, huelen mal, son una mezcla de jordan-skate y a leguas se ve que al menos se halan su suspiro de pega de zapato o perico si le sacan algo al chofer. Todo el día solo hablan de tirarse unas cuantas latas de regional y que el domingo fueron pa’ el río y se bebieron un garrafon de ventarrón. Si, también son empedernidos alcohólicos.

No hay que decir a estas alturas que son unos vagos, y eso que hacen con gran gusto en el bus, hembrear todas las liceístas, escuchar todos sus chacarrones, pelearse con todos y demostrar que si son machos, llaman trabajo. Esto si es vocación señores, el empleo perfecto alineado con la personalidad del individuo, la teoría si era correcta después de todo.

Por eso todas las alcaldías en Venezuela se hacen la cabeza cuadritos buscando la forma de mejorar el servicio de transporte, la atención del servicio al cliente por parte de los conductores y recolectores. No pueden arreglar esto. El recolector de autobus es un resumen de la idiosincracia del venezolano abusador, vividor, tracalero, que todo lo resuelve con gritos y amenaza. Así que muy dentro de nosotros nos agrada este personaje, es parte importante de esta selva de alimañas que llamamos sociedad, público en general, sino pregunteles a nuestras “niñas del liceo” por qué las vuelve tan locas. Otra explicación posible a eso, se debe a que muchas mujeres les encanta escoger lo peorcito de hombres, muy bien lo ha dicho el pana Jeanfredy en su post “Las mujeres siempre eligen mal” escogen a los rebeldes, a los malandros hablando mejor, y como a estos heroes son una especie de azotes de barrio light de carretera con empleo informal, calzan perfectamente en esos gustos retorcidos darksexual de algunas de nuestras mujeres, sino me quieren creer vean a la detective Lilly Rush, tan seriesita ella entendiéndose con un motorizado rebelde.

Así que señores, cada vez que te montes en un bus, ruega a Dios que el recolector esté contento, esté con su jevita del liceo del momento y no sea hora pico, por que sino, estarás sometido a un bombardeo de amenazas disfrazadas de “colabore caminando para la parte de atrás, tu el de la franelita rojarojita, por favor dele espacio a la señora” Entonces van a tener que sacar a relucir otra particularidad de nosotros los venezolanos, hacer de una calamidad un chiste. Diviertanse con ellos, colaboren y lleguen hasta la cocina, apretejuntense, peguen nalgas con nalgas, rompan el record y de ir más de 60 pasajeros, se un record guinnes pasajero y venezolano, que intenta romperse a cada momento, baila la salsita o el merenguito o el reagueton del momento; no te amargues, deja eso para la casa, para el vecino.  Y celebremos juntos que haya buenos empleos en nuestro país .

Anuncios

4 comentarios el “Los Recolectores de Autobuses:Un gran oficio

  1. Bueno mipana ¿Será que este es un mal de toda latinoamerica? o es el transporte que nos merecemos.

  2. Jajaja!

    Esos buses pertenecen a la ciudad de Concepción, Chile.

    Buena foto!

    De donde la sacaste?

  3. Los conseguí en Google y lo escogí por que son los que más se parecen a los que llamamos aquí microbuses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s