Candidatos a Alcaldes y Gobernadores: Un Buen TRABAJO

Ahhh, dando una vuelta por todita Venezuela o aunque no hallamos salido de nuestra ciudad en estos días; las mismas están hacinadas de cuanto vallas y pancartas de sopotocientos candidatuchos y candidatotes de Alcaldes y Gobernadores que se quieren hacer de esa fuente de  güiso que se llaman eufemísticamente CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

Ante este panorama de “elecciones”, surgen muchas suspicacias al mejor estilo de que “esto me huele a melón”.

Primero: Por qué unos tipos que no los conocen ni sus vecinos y ni sus hijos le piden la bendición, deciden envarcarse en esa ridicula aventura otoñal de ser candidato de alcalde o gobernador; sometiendose casi a un escarnio público a un rayón de proporciones esotéricas. Será que ellos creen que eso va a formar parte de sus curriculum y ya por eso lo irán a contratar más rapido; avisenme para yo hacer lo mismo.

Segundo: será que inscribirse como candidato te ganas unas cuantas unidades tributarias por parte del CNE para admitir que no existe mejor democracia que la venezolana. Esta teoría parecerá muy conspirativa y paranoica pero como se explica que un poco de locos decidan darle trabajo a las empresas de publicidad, sabiendo todos que los únicos que aquí ganan son los rojos rojitos, así sean los candidatos más peorcitos y los de peores calañas. Claro algunos dirán que a veces ganan los otros, pero eso es una rareza, un aguacerito en los medanos de coro.

Tercero: es posible que hacerse candidato forme parte de una lista de superación personal que se hicieron estas personas cuando oyeron algún curso de estos que vieron en su universidad o en un librillo de estos de Pablo Coello.

Cuarto: También debe ser que estos candidatos son más narcisistas, egolatras, exhibicionistas y mitómanos que el que te conté; entonces por eso se exitan cuando ven sus caras en esas pancartas que adornan todos los postes sin luz de nuestras ciudades venezolanas que no salen de una elección, un revocatorio o de un magnicidio o un golpe de estado. Entonces ver sus caras allí es el mejor facebook prehistórico, analógico y real que se pueda inventar, en el cual se le dice a la gente: “yo también se mentir” “también los puedo engañar” “ayudenme a hacerme rico y hacer mis sueños realidad”. Se me ocurre que en ves de ser elecciones se debería llamar “ALCALDE IDOL” “GOBERNADOR IDOL” y la cuña del CNE sería: “en donde tus sueños si se pueden hacer realidad” en donde los votos sería el apoyo que les das a tus candidatos favoritos. Si el CNE hace las elecciones de esta manera votarían hasta los gatos, además estaría más consono con esas propagandas del CNE  en donde salen haciendo sancocho, cuñas al mejor estilo de pedroso y de la tracalera cuña de malta regional promocionando la otra regional.

Quinto: La bola de billetes que se quieren poner todos con los millonarios intereses que generan los situados constitucionales y las partidas de los trabajadores de la educación, la salud y todos los demás.

Analizando todas estas posibilidades la conclusión a llegar es que ser candidato es un buen empleo, muy temporal, pero como en este país todos los años hay elecciones y las campañas duran más de seis (6) meses, eso te puede generar muchos ingresos, aún si no ganas. y eso no es un problema, en cada ciudad siempre hay el sindrome de alcaldes frustados o gobernadores frustrados; son tipos que desde que comenzó a elegirse a estos cargos, los mismos no se pelan una elección, están en todas y en todas vociferan fraude y uno se pregunta ¿será que no se cansan? ¿ no se saben lo que es la palabra bochorno? ¿sus amigos y familiares no lo persuaden que no sigan haciendo el ridiculo, ya que nadie los va a elegir ni para presidente de una junta de condominio? Estas preguntas siempre me las hacía y me imagino que más de uno también, pero haciendo este analisis tan concienzudo y malicioso he llegado a la conclusión que estos candidatuchos de siempre y los nuevos se ganan algo, y no es que se puedan levantar a una loquita de una invación creyendo que les va a hacer la casa y le va a conseguir trabajo, no, debe de haber algún interés económico o una tarifa que le dan. debe de ser así por que sino porque tanto  bicho de estos.

Pero si así la pintan, me están dando las ganas que en las próximas elecciones hago las diligencias para lanzarme de candidato y se quiero ganr me inscribo mañana mismo al PSUV para asegurarme una victoria segura a lo SmartMatic.

Anuncios

Un comentario el “Candidatos a Alcaldes y Gobernadores: Un Buen TRABAJO

  1. Pingback: José Ramón López, Alcalde de Ciudad Guayana, Marca la diferencia « Desempleado en GUAYANA XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s