CONSPIRACIONES LABORALES

Estamos rodeado de ellas, en menor o en mayor grado, en las cuales hay que vivir con ciertos resquemores, cuidando las palabras escritas y dichas, evitando emitir cualquier comentario de distintos tintes políticos, para así no molestar ninguna conciencia y corazoncito político; en donde siempre te hacen la fatídica pregunta: “TU FIRMASTES” O “TE INSCRIBISTES EN EL PSUV” Estos dos hechos es como defensiva y ofensiva, traición o lealtad, dos caras de una misma moneda, dos formas de demostrar tu posición, es negro o blanco, no hay grises. o Recoges o desparrama, como dijo Jesucristo.

Hay conspiraciones en los sindicatos y en las Gerencias de Personal, mafias, miles de roscas, trafico de influencias, compra de reportes, hasta homicidios se llegan.

Mucha competencia llega a estos niveles, es como si se trasladara el reino animal a este mundillo laboral; hienas peleádose el último antilope enfermo que pudieron casar en la noche. Por supuesto que es de supervicencia conseguir y matener un empleo, la supervicencia del más apto, o la sobrevivencia del mas tracalero y pillo.

Nepotismo, paracaidismo, amiguismo, se imponen a los mejores curriculum y a la tal meritocracia; la experiencia sale a volar ante un padrinazgo de alta gerencia o de altas esferas política.

Así que hay que conspirar también, tumbarle la información a los demás, para ganarle la carrera a alguien más, meterse a paracaidista; llevarle regalitos a las secretarias y la barredoras de oficinas, para tenerlas como espías y radioescuchas de radiopasillos. Comprar lealtades a base de bucanan, dulcitos de lechozas y parrillitas. La pelea es peleando y esto es una guerra, la guerra al desempleo y en este mundillo laboral no hay panas, pedrozo se peló aquí, los panas serán para las caimaneras, tu peores rivales son tus queridos compañeros de estudio, en donde siempre los ves en toda entrevista de trabajo que vayas, así sea una que tengas en Irak. Así que no hay compañerismo, porque después que estés adentro, tus grandes panas del trabajo son los que siempre te echarán la burra pal monte para que no los ganes en la clasificación del cargo, ellos ascenderán y tu te quedarás atrasado en las sagradas lealtades a tus panas.

Tienes que conspirar para meter a tu esposa o a tu hermano, o primo o cuñado para que trabajen en tu empresa, pero hay otros 500 empleados como tú, pensando lo mismo: multiplica eso y suman 2000 personas más, suma también que hay como 500 jubilados más que quieren que sus 5 hijos le den el empleo que tenían ellos. ¡WOW! COMO 2500 PERSONAS MÁS QUE QUIEREN IR PARA ADENTRO. Como 5000 personas que quieren desesperadamente trabajar en esa empresa, no hay espacio para ellas, ni dinero ni nada, que hacen: conspirar, lanzar mil hechizos de santería cubana, pavas criollas, envidias populares, mal de ojos o resignación. Pero cual es la solución: innovar, crear otras empresas o hacerle carreritas a los 500 que ya trabajan allí, venderle bluyines, chaquetas para que no les de mucho frío allí, venderle empanadas en las mañanas o formar cooperativas para venderles las mascarillas y los guantes. Pero nada de eso funciona, queremos plata, vacaciones, utilidades siderales, planes vacacionales para los chamos, primas por hijo nacido, pago de colegios y universidades, o sea queremos beneficios laborales de empleados de google y microsof, jubilaciones de empresas japonesas y permisos y ausencias pagas de empresas venezolanas. Queremos la pura manguangua, tener todo hechecito, no crear nada de cero y no volvernos cochimillonarios como Biil Gates, nos conformamos con quince y último, bonitos millonarios, vacaciones y utilidades, pensiones y jubilaciones, y cargos para nuestros hijos ¡MÁS NÁ!

Pero ese conformismo se fue palca, bien lejos; las nuevas generaciones casi ni lo reconocen. Ajuro y por que sí, hay que innovar, montar su cooperativa de profesionales y piratear a la gente de que somos especialistas, cuando la única experiencia es la pasantía y de vaina, por que es por ley que tienen que aguantarmos tres meses.

Así que mis queridos ingenieros, licenciados y TSU, tenemos que ponernos las pilas y inventarnos una; para ver si salen los Steve Jobs, los Bill Gates, los Mark Zukerberg, los Larry Page, Sergey Brin, Eric Schmidt. Venezolanitos y latinoamericanos.

¡SI SE PUEDE!

Anuncios

Un comentario el “CONSPIRACIONES LABORALES

  1. bueno mi pana, yo fui rebotado durísimo de una de las empresas del grupo CVG… la arrechera fue tal que puse patas pa’rriba la recepción de la empresa por que a mi si me dijeron de frente que no entraba a la empresa porque yo firmé contra Chavez.. me dejé de pendejadas y me tiré una de arrecho: Tu propia empresa, TU eres TU imagen, date a conocer porque de ningún otro modo podrás conseguir o la chamba que estas buscando o por lo menos los reales para empezar a estabilizarte economicamente. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s