¿EL TITULO, EL ANILLO Y EL ORGULLO DE SER UNIVERSITARIO LE SIRVEN A UN DESEMPLEADO?

Estos elementos como una santa trinidad, imbuida de todo un soberano prestigio elevaba a cualquiera a un status social casi similar a los dioses de la mitología griega. Y fue por este prestigio que nuestros padres renunciaron a muchos de sus sueños, para ver a sus hijos en este olimpo.

En donde el tÍtulo, como un pergamino sagrado, testimonio de todos los sacrificios y de todas las bendiciones actuales. El anillo como simbolo de poder y autoridad que sometía a las masas de hostiles y malolientes obreros y bachilleres. Y el orgullo de ser universitario, era casi una aureora mística de una santidad social, era un donaire, una llave sagrada, en donde todas las oportunidades eran tuyas.

Parece la más grande epopeya al cursilismo ridiculo, pero eso era lo que nos vendían abuelos, padres, tíos y padrinos.

La luz al final del tunel, el paraiso terrenal que encontraríamos luego de casi 20 años de chuletas, directores hartones, examenes torturantes, denigrantes reparaciones, apodos humillantes y miles de madrugadas y desvelos.

Y descubrimos que esto era igual que ir a votar, un ejercio de masoquismo colectivo, pero como sociedad debíamos hacer.

Y ahora…

El Titulo, ni siquiera lo enmarcamos; lo zumbamos en un rincón a espera de que algún día pueda ser exhibido con orgullo cuando nos lleguen a llamar de la gran carpa, a ganar como 4 palos y que nos paguen hasta por reirnos en el trabajo.


El Anillo, nos pueden secuestrar por pensar que tenemos real o lo podríamos empeñar cuando no tengamos pasaje para ir a meter un curriculum, por un aviso que salio en la prensa.

Y el Orgullo Universitario, no decimos que fuimos a la universidad, porque estoy buscando como ayudante en una contrata y si digo que soy licenciado me linchan por ser tan cochino, basto y pirata.

Para que le sirven entonces a un desempleado crónico un título, sino para recordarse lo loser que es, lo invisible que es. Te acuerdas que no necesitas untarte crema invisible, como hacía Jerry para que no lo viera Tom, ya que parece que ya lo eres. Al menos mi sobrino cree que el portatítulo es una espada de samurai; algún uso se le ha dado.

Y para que usar el anillo de graduación, para decirle al mundo, que fuistes a la universidad a graduarte de un nulo desempleado. O será que por que no lo uso, es que no me ha dado superpoderes como linterna verde, quizás pueda hipnotizar a los entrevistadores con el poder de su piedra mística.

Y el orgullo de ser universitario, ni se diga, ese se extinguió como los dinosaurios y no queda ni fosiles de él.

Entonces sirven o no sirven.

Anuncios

2 comentarios el “¿EL TITULO, EL ANILLO Y EL ORGULLO DE SER UNIVERSITARIO LE SIRVEN A UN DESEMPLEADO?

  1. jajajaja exacto no sirve para un carajo es más después hay que eliminarlo del currículo para pedir trabajo en McDonalds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s