¿QUIÉN ME VENDE UN REPORTE?

Es bien sabido que en la construcción y en la industria petrolera se venden reportes de diferentes cargos al mejor postor, es hasta cierto punto una práctica sana, aunque capitalista y salvaje, se hace necesaria para algunos que no quieren estar madrugando tanto ni haciendo tanto proselitismo político con los variopintos sindicatos que la aupan.

Es bueno que existan opciones, aunque sean corruptas y nacidas del pillaje. No se va a venir a estas alturas con consideraciones éticas de que esta práctica le quita el pan a un padre de familia; porque también le lleva el pan a otras familias.

Ante todo esta otra  honoraria institución laboral de nuestra querida Venezuela, lanzo un grito de desesperación:

“Quién me vende un reporte” “por favor”

Si los profesionales contaramos con esta ventaja que cuentan los obreros en nuestro querido pais, que fino sería; solo le diríamos a nuestro padrino de turno (llamese: suegrito, mamita, tía, abuelita)

–“me están cobrando tres palos por un cargo en …” ” es segurísimo” “me lo está ofreciendo el mismo gerente”

Así nos pusieramos a vender teta, a vender bolsas en el mercado o  meternos a caletero, para reunir los tres palos si no nos lo prestan.

Pero eso sí, después a ganar parejo mi hermano. Veríamos esos tres palos como una inversión necesaria en donde luego nos ganaríamos la gran pelota.

Algunos dirán que eso se hace, pero lo harán bien caleta, por que a mi no me han ofrecido ninguno; Los que pueden vender estos reportes tienen que hacerlo más seguido, no tener miedo, agarren a un poco de flojos y reposeros y botenlo y empiezen a vender reportes de cargos a diestra y a siniestra, que cuando se den cuenta ya  van a estar ricos y podrán pagar a un buen abogado.

No me juzguen, no me estoy metiendo a corrupto, pero para luchar contra este monstruo del desempleo se necesitan usar todas las armas posibles y esta de compra de reportes ya es parte de la idiosincracia del venezolano, solo que hay que hacerla más popular y accesible a otro público, el cual se está haciendo más necesitado y desesperado que nunca.

Entonces la consigna es: “Venta de reportes para Licenciados e Ingenieros YA”

¿Conoces de alguién que me venda un reporte mi pana?

Responder

